CJO7f oWgAAUmI1

 Elisa Guerrero, también conocida como “La Veguera”, fue una cantante de música llanera y folclórica venezolana, que nació el 21 de septiembre de 1979 en el Hato Mata e’ Palma de Elorza estado Apure, pero de allí se muda junto a su familia a Moniquero franja del rio Apure a la altura de la población de Quintero. Fue asesinada en su casa por hecho de un disparo en la Urbanización Villas de Santa María en Tinaquillo, estado Cojedes, Venezuela, la mañana del lunes, 6 de julio de 2015.

 

 

 

Infancia y vida familiar de Elisa Guerrero: 

 En su infancia, Elisa Guerrero se deleitaba escuchando a sus cantantes favoritos de la época como Don Dámaso Figueredo y Don Francisco Montoya. Su padre Octaviano Guerrero, apureño y también cantante, nacido en la población de Palmarito, le inculco el amor por el llano y a trabajar en las faenas llaneras al lado de sus hermanos varones. Por eso se crió con ese fervor y amor por la naturaleza de ese territorio donde no existía energía eléctrica ni mucho menos comodidades citadinas. Así fue formándose tanto en labores de llano como al lado de su madre, también apureña natural de la hermosa población de la Trinidad de Orichuna en menesteres de la cocina y otros quehaceres diarios de la humilde casa de barro y bahareque donde vivía a orillas del rio Apure, así se formó esta verdadera veguera.

Historia, trayectoria y legado musical de Elisa Guerrero:

 A la edad de 17 años decide incursionar en el medio musical, muy a pesar de sus condiciones carentes y escasos recursos económicos. Su carrera musical la lleva a participar en innumerables festivales nacionales e internacionales, haciéndola acreedora de 33 primeros lugares y 18 segundos lugares en renglones pasaje sabanero y joropo. Luego de que ganara en el famoso festival llamado la Panoja de Oro con el tema "La Pobre Campesina", que le pertenece al compositor Joel Velásquez en el año 1999, comienza de manera ascendente esta carrera llena de éxitos y sacrificios para esta formidable veguera.

 Continuo participando en los referidos concursos hasta el año 2001, cuando se retira producto de una penosa enfermedad que sufría su madre. A finales de ese mismo año, llena de empeño y optimismo, graba su primera producción discográfica con el titulo "Bajo el Cielo Azul del Llano", el cual se escuchaba en emisoras de Barinas, Guárico y Alto Apure.

 En el año 2002 vuelve a grabar nuevamente con el gran musicalizador Alejandro López, titulándose esta segunda producción "Juro que te gusto", tema que sonó mucho en los cinco estados llaneros y parte del oriente nacional creciendo así la popularidad de esta cantante criollita.

 Para el año 2004 produce ese gran trabajo musical denominado "Guayabo Motolito", convirtiéndose en todo un éxito y ocupando los primeros lugares en todas las paginas musicales del llano Colombo-Venezolano.

 En el año 2006 realiza el trabajo discográfico número cuatro llamado "Despistada de Amor", haciéndose eco en todos los programas radiales que apoyan la música llanera.

Para el año 2008 se crea un nuevo proyecto de larga duración titulado "Enguayaba y Barrigona", acaparando todos los espacios radiales y siendo una explosión sensacional en las presentaciones de esta maravillosa artista llena de humildad, talento y carisma, que llevaba en su sangre la esencia campesina.

 Luego saco el disco número seis, el cual contó con el apoyo y el respaldo de todos sus seguidores para que fuera otro éxito más de esta camaina que ronca.

Muerte de Elisa Guerrero:

 Elisa Guerrero fue asesinada de un disparo, cuando se encontraba en su casa en la Urbanización Villas de Santa María en Tinaquillo, estado Cojedes, Venezuela, la mañana del lunes, 6 de julio de 2015.

 

Publicidad

N° de Visitas

 

 

 

 

El Llano en la Web.

Aqui te traemos un poquito del llano. Musica Llanera las 24 Horas para que te sientes y disfrutes de ella mas facil que buscarla en Youtube.com .

Folklorisima 97.5 FM con todos los grandes exitos del llano.

  • Redes Sociales.




    2015 © Folklorisima 97.5 FM Anaco, Estado Anzoátegui Venezuela.

  • Todos Los Derechos Reservados

Refranes Llaneros.


  • - A Ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo.
  • - Arriba Caballo Rucio, sácame de este barrial.
  • - Al que sabe historia, no le echan cuentos.